En contexto de pandemia, presentamos los nuevos títulos de La Tejedora a través de la palabra de sus autores. 

La Editorial de la Universidad Nacional de Río Negro (Editorial UNRN) lanzó cinco nuevos títulos de su colección La Tejedora, que publica literatura producida en la Patagonia.

Luciano Sáliche reseñó La ruta de ícaro, de Carina Nosenzo, en este nota de Infobae sobre poesía.

La poesía es un río incierto: 7 libros para dejarse llevar por la corriente

Existe un terreno literario donde no importan demasiado las normas narrativas ni las pretensiones de verdad. En el poema todo vale y el lector, como quien toca con la punta del pie el agua fresca, decide si tirarse o no. Una vez dentro, sólo hay que entregarse.
La poesía es un río. Agua torrentosa, refrescante, siempre turbia. Hay algo sumamente poético en el fluir de la corriente que estalla contra las piedras. “Este río habla un lenguaje tan propio / que sólo ha de entenderse en otro río”, escribía Mario Benedetti. La poesía es siempre ese espacio dentro de la literatura donde las convenciones se tuercen. Al no tener la responsabilidad de cumplir con las normas narrativas del cuento o de la novela, ni siquiera con las pretensiones de verdad del ensayo, un libro de poesía es una invitación a lo incierto. Tirarse al agua y dejarse llevar por la corriente. La poesía es un río en presente continuo que va y viene en el tiempo sin dar ninguna explicación.

Continúe leyendo el artículo aquí.

Compartimos esta reseña del Puelches, de Silvia Castro, que publicó el colectivo Write like a girl.

El texto es, por definición, un tejido. Sentidos que aprendemos, realidades (si tal cosa existe) que intentamos condensar en una palabra, que robamos de lo que nos antecede, o que simplemente, inventamos. Todo ello, siempre, para darnos una nueva manera de ver y vernos. Silvia Castro, en su libro Puelches muestra esta herencia, teje un entramado que es duelo, que es pérdida, con la mirada de quien descubre un pueblo, como un fantasma. Con un estilo minimalista, refiere su estadía de unos pocos días, en Semana Santa, en el pueblo de Puelches, La Pampa. Es la misma Silvia la que cuenta que los poemas de este libro fueron escritos antes de conocer ese lugar, el mismo en el que Bustriano Ortiz viviría, se enamoraría y escribiría telegráficamente, quizás, poemas de amor.

El resto de la reseña pueden leerla en:

https://colectivowritelikeagirl.weebly.com/herencia-hereje/puelches-de-silvina-castro

Buscar

Nuestros libros