Presentaciones dobles para libros de Editorial UNRN

Miércoles, 06 Septiembre 2023

Dos libros de Editorial UNRN tendrán presentaciones dobles entre el próximo viernes 8 de septiembre y el martes 12.

Se trata de «Estallar el borde. Estudios situados sobre poéticas artísticas contemporáneas», compilado por María José Melendo y Gustavo Cabrera, y «El papel del archivo. Políticas e historias de la documentación pública y privada en la Norpatagonia», compilado por Pilar Pérez.

El primero, una obra que reflexiona acerca de prácticas acontecidas en la escena artística contemporánea, tendrá una nueva instancia ante el público lector el viernes 8, día inaugural de la Feria del Libro de Neuquén, que este año se desarrolla bajo el lema «40 años de democracia: una historia que merece ser contada».  La actividad se realizará a las 20 en el auditorio Nano Balbo (inmediaciones del Museo Nacional de Bellas Artes) con la presencia de ambos compiladores, de la autora de uno de los capítulos, Celeste Belenguer, y de Tamara Bolhman como comentarista.

El mismo día, pero en General Roca, autoras y autores presentarán «El papel del archivo», un libro que aborda la historia de diversos archivos públicos y sociales de la región. En esta caso, la actividad será en el Instituto de Formación Docente Continua (América 2800) en una jornada conjunta entre uno de los proyectos de investigación de la UNRN vinculados con la obra y por el proyecto del IFDC denominado «Territorios de escritura: encuentros entre lectores y escritores, área de Lengua y Literatura».

El sábado, mientras tanto, «El papel del archivo» será presentado en Ingeniero Jacobacci en una convocatoria realizada por la Trofkin Emi Colilaf, con la presencia de Pilar Pérez, Andrea Pichilef y Liliana Pierucci. Este encuentro tendrá lugar a las 15 en Ruca Mew (Libertad y Martín Coronado).

Finalmente y de nuevo en General Roca, el martes 12 en el marco de las II Jornadas de Investigación y II Jornadas de Extensión de las Red de Universidad Provinciales, María José Melendo, Gustavo Cabrera, Celestre Belenguer y Julia Isidori dialogarán sobre «Estallar el borde» a las 11.30 en el auditorio del IUPA (Rivadavía 2263)