Se conformó el Consejo Editorial de la UNRN

Viernes, 30 Abril 2021

En un encuentro en entorno virtual, el 23 de abril último se desarrolló la primera sesión de trabajo del recientemente designado Consejo Editorial de la Universidad Nacional de Río Negro.

La reunión contó con las palabras de bienvenida de Carolina García Sartor, directora general de Investigación, Desarrollo y Transferencia de Tecnología, quien agradeció a los consejeros por su disposición a conformar este cuerpo y expresó el valioso aporte que significa la tarea para la gestión de la producción intelectual de la universidad.
Como integrantes del Consejo participaron Stella Maris Alzamora, Daniel Alejandro Barrio, María Guadalupe Klich, Roberto Kozulj, Ana Margarita Ramos y Alejandro Segal. En el rol de secretario técnico del Consejo, Ignacio Artola, director de Publicaciones-Editorial, presentó a los consejeros y expuso los objetivos y misiones del área editorial, los procedimientos de edición, el esquema de colecciones y la constitución del catálogo, las alternativas de distribución de libros impresos y digitales, así como el proceso de difusión de los contenidos.
El Consejo Editorial, integrado por miembros de distintas disciplinas, tiene entre sus facultades la definición de las políticas editoriales, la supervisión y evaluación de las actividades editoriales y del proceso integral de difusión de la producción intelectual de la UNRN.