Docentes de Viedma y otras localidades se capacitan sobre literatura producida en Río Negro

Jueves, 31 Mayo 2018

El lunes 28 de mayo comenzó un nuevo ateneo sobre literatura producida en Río Negro, dirigido a docentes de Lengua y Literatura del nivel medio (escuela secundaria).

Se realiza en Viedma, con la participación de profesores y bibliotecarios de esta ciudad y de las localidades cercanas, como General Conesa, San Antonio Oeste y el partido bonearense de Patagones.

El ciclo de capacitación está a cargo de María José Bahamonde y  es organizado en forma conjunta por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, a través del área de Educación Artística, y la Secretaría de Cultura del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de la Provincia.

El ateneo, que continuará los días 18 de junio y 11 de julio, se propone reflexionar acerca de la constitución de la literatura producida en la provincia y de su implementación en la escuela secundaria, a la vez que construir herramientas para planificar la inclusión de los géneros narrativa, poesía e historieta.

La primera experiencia se llevó a cabo el año pasado en Cinco Saltos, con la participación de unos  30 docentes de Lengua y Literatura de la región.

Este ciclo se vincula con otras acciones de promoción de literatura rionegrina en escuelas secundarias de la provincia, en el marco del convenio de asistencia técnica celebrado entre el Ministerio de Educación y DDHH y la Universidad Nacional de Río Negro y que contempla la edición de obras de narrativa, poesía e historieta, a cargo de la Editorial UNRN y su proyecto La Tejedora.