Los autores contemporáneos y regionales son prioridad de lectura en las escuelas Destacado

Viernes, 09 Noviembre 2018

(De Ministerio de Educación de Río Negro). A través de una Guía de Consulta, se busca orientar a las y los docentes de Lengua y Literatura en la elección de literatura producida en Río Negro, para el abordaje con los estudiantes.

De esta forma, el área de Educación Artística busca contribuir a la promoción de la literatura, la cultura y el pensamiento dentro de las escuelas, a través de la lectura de obras en los géneros poesía y narrativa de autores contemporáneos y regionales, involucrando a estudiantes y docentes.

La Guía de consulta «Por qué trabajar literatura producida en Río Negro en escuelas secundarias» fue elaborada por contenidistas a instancias de la Dirección de Educación Secundaria y coordinada por el área de Educación Artística y la Editorial Universidad Nacional de Río Negro.

El material fue declarado de interés por el CPE, mediante la Resolución Nº 3470, y forma parte del Convenio de colaboración suscripto entre el Ministerio de Educación y Derechos Humanos y la UNRN. Además, el material fue presentado en el 4º Congreso Regional de Arte, Literatura y Sociedad que se llevó a cabo en octubre, organizado por el Centro de Estudios Literarios del CURZA.

Próximamente, también estarán disponibles para estudiantes y docentes los primeros títulos en los géneros narrativa y poesía de la colección La Tejedora, editada por Editorial UNRN. En una primera etapa, los libros estarán disponibles en formato digital, para leer y descargar en computadoras y celulares. El propósito de la iniciativa integral del Ministerio y la UNRN es poder contar con una distribución de diez ejemplares en soporte papel por cada biblioteca escolar.

La Guía de Consulta para descargar

Nuestros libros