Editorial UNRN y Ministerio de Educación invitan a panel sobre literatura de Río Negro Destacado

Viernes, 12 Octubre 2018

La editorial de la Universidad Nacional de Río Negro y la Dirección de Educación Física y Artística del Ministerio de Educación y DDHH de Río Negro invitan al conversatorio en torno a «¿Por qué trabajar en el nivel medio con literatura producida en la Patagonia? La experiencia del territorio y sus imaginarios como modo de relación con la literatura».

El evento se desarrollará el día viernes 19 de octubre, de 13:30 a 15 h en el Centro Municipal de Cultura, en el marco del 4º Congreso Regional de Arte, Literatura y Sociedad (CORALIS), organizado por el CURZA.

En la oportunidad se hará referencia a la «Guía de consulta para docentes de Lengua y Literatura: por qué trabajar literatura producida en Río Negro en educación secundaria», elaborada por docentes contenidistas, a instancias de la Dirección de Educación Secundaria y coordinada por el área de Educación Artística y la Editorial UNRN (Declaración de Interés CPE - RESOLUCION Nº 3470) (Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Educación y DDHH – Consejo Provincial de Educación y la Universidad Nacional de Río Negro –UNRN- Resolución N° 3204/18).

Dicha Guía de Consulta quedará a disposición de las y los docentes de Lengua y Literatura de las escuelas secundarias rionegrinas, en formato digital mediante plataforma virtual. Asimismo, acompañarán la distribución los primeros títulos de la colección La Tejedora, literatura de autores provinciales en los géneros Poesía, Narrativa e Historieta, en el marco del Convenio al que hacemos referencia.

Actividad

Panel «¿Por qué trabajar en el nivel medio con literatura producida en la Patagonia? La experiencia del territorio y sus imaginarios como modo de relación con la literatura».

Participantes: María José Bahamonde (CURZA), Ignacio Artola (Director de Editorial UNRN) e Iris Giménez (Programa de Extensión Cultural-DEFA). Coordinador: Diego Martín Salinas (Editorial UNRN)

Participación especial de las autoras de la Guía: Prof. María José Bahamonde, Prof. Natalia Puertas, Prof. Griselda Olivero y Prof. Mónica Pouso; y docentes de Lengua y Literatura, personal de bibliotecas escolares y populares que participaron del Ateneo llevado a cabo en la localidad de Viedma durante los meses de mayo, junio y julio del corriente año.

Nuestros libros