De la idea al manuscrito

Todo libro comienza con una idea; su desarrollo depende de los procesos de escritura, de edición y de publicación. Cuanto más preciso sea ese primer concepto en el marco de una estrategia general, más eficientes y eficaces serán los pasos siguientes.

En Editorial UNRN nos damos el tiempo para trabajar con las autoras y los autores en las primeras definiciones de una obra, a partir de un proceso de incubación de proyectos editoriales.

Se trata de un diálogo entre autores y editores, en el que buscamos compartir una perspectiva editorial que prioriza a los futuros lectores y, con ellos en el centro de la estrategia, construye una propuesta acorde.

A través de la incubación, los autores podrán desarrollar el concepto de la obra y determinar su estructura e índice, entre otras cuestiones. Además, en los casos de las compilaciones u obras colectivas, la incubadora colabora en la generación de pautas de trabajo que orienten al equipo en la creación de los contenidos.

Aunque idealmente la incubadora es previa a la escritura del original, aun cuando este se encuentre avanzado les permitirá a sus responsables anticipar y resolver problemas que muy probablemente surgirán en las etapas de admisión y de macroedición.

Catálogo y colecciones

La edición y publicación de la producción académica y de investigación se concreta siempre a través de las colecciones que conforman el catálogo de Editorial UNRN.

• Colección Aperturas: para contenidos surgidos de proyectos de investigación.
  • Colección Lecturas de Cátedra: para materiales elaborados para el uso en las asignaturas.
  • Colección Aprendizajes: para las producciones referidas al campo de la didáctica y la pedagogía.
  • Colección Enlaces: para editar producciones surgidas de proyectos y actividades de extensión.

Editorial UNRN tiene también una colección destinada a la literatura regional, La Tejedora, y existe una política de coediciones que amplía las posibilidades de publicación en instancias asociativas con instituciones, organismos u otros actores del sistema editorial o universitario.

guia

Guía para publicar en Editorial UNRN

pautas

Pautas de estilo