Se presentó el libro «Física IA. De las galaxias a los quarks»

Viernes, 19 Febrero 2021

La editorial de la Universidad Nacional de Río Negro presentó el libro «Física IA. De las galaxias a los quarks» de Arturo López Dávalos, Carola Graziosi y Hernán Asorey, el martes 2 de marzo por Zoom.

La actividad contó con la participación del rector de la Universidad, Juan Carlos Del Bello, y de los doctores Diego Mazzitelli y Mario Mariscotti.

El libro forma parte de la colección Lecturas de Cátedra que edita contenidos originales que los docentes de la UNRN producen para sus estudiantes (y estudiantes de asignaturas afines en general). En este caso, la publicación está orientada a quienes se forman para la enseñanza de la física y propone un recorrido novedoso, práctico e integrador por los temas generales de la disciplina, desde el origen del universo a la distancia y evolución de las estrellas, la estructura de la materia, los elementos químicos, la energía, la fuerza y el movimiento.

La publicación está orientada a quienes se forman para la enseñanza de la física y propone un recorrido novedoso, práctico e integrador por los temas generales de la disciplina

El equipo de autores está conformado por el primer Profesor Emérito y ex vicerrector organizador de la UNRN, Arturo López Dávalos  –doctor en Física, director del Instituto Balseiro y del Centro Atómico de Bariloche entre 1986 y 1993, entre otros–; la profesora en Física y actual directora de la Escuela de Producción, Tecnología y Medioambiente de la UNRN, Carola Graziosi; y el físico y docente Hernán Asorey.

Además del rector de la UNRN, Juan Carlos Del Bello, acompañaron a los autores los doctores Diego Mazzitelli –investigador en el Grupo de Partículas y Campos del Centro Atómico Bariloche, docente, divulgador científico–, y Mario Mariscotti –investigador, expresidente de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y autor del libro El secreto atómico de Huemul–.