Convocatoria literaria La Tejedora 2019

Viernes, 08 Marzo 2019

Editorial UNRN convoca a la presentación de obras en los géneros narrativa breve y poesía, para ser editadas en la colección La Tejedora, en las series orientadas a la promoción de la lectura de autores regionales.

Géneros: Narrativa breve y poesía

Bases y condiciones

1. La convocatoria está destinada a autores nacidos en la Patagonia -provincias de Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra Del Fuego, Neuquén, La Pampa, y Partido de Patagones de la provincia de Buenos Aires- o que residan en ellas.

2. Se priorizarán las obras inéditas que se involucren en cuestiones humanas y sociales, transcurran en el territorio patagónico o identifiquen de algún modo a sus protagonistas con aquel y contribuyan a problematizar, debatir y construir sentidos acerca de la vida, culturas e identidades patagónicas.

Las obras serán editadas en formato impreso y digital, y formarán parte del trabajo conjunto entre la Universidad Nacional de Río Negro y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro para promover la literatura producida en la región.

1. Categorías

a) Narrativa breve

Podrán participar obras narrativas -novela corta o conjunto de cuentos o relatos- con una extensión mínima de 50 (cincuenta) páginas (125 mil caracteres) y máxima de 100 (cien) páginas (250 mil caracteres), escritas en formato A4, márgenes de 2 cm, escrito a doble espacio, con tipografía Times, Times New Roman, Serif o Liberation Serif en cuerpo 12.

b) Poesía

Podrán participar conjuntos de poemas que conformen una obra unitaria, con una extensión mínima de 500 (quinientos) y máxima de 1500 (mil quinientos) versos. Los poemarios presentados deberán tener un mínimo de 40 (cuarenta) y un máximo de 80 (ochenta) páginas, escritas en páginas formato A4, con márgenes de 2 cm, escrito a doble espacio, con tipografía Times, Times New Roman, Serif o Liberation Serif en cuerpo 12.

2. Presentación de las obras

La presentación se hará por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con el asunto “Convocatoria La Tejedora: narrativa” o “Convocatoria La Tejedora: poesía”, según corresponda. En el cuerpo del mensaje se deberá consignar el título completo de la obra, género en que participa y seudónimo elegido por el autor o la autora.

Se deberán adjuntar cuatro archivos:

a. La obra en archivo editable de procesador de textos (puede ser DOC, DOCX, ODT). El nombre del archivo debe estar compuesto por el nombre de la obra -sin artículos ni conectores- y el seudónimo elegido. Ej: oficios_terrestres_WALSH.doc

b. La misma obra en archivo formato PDF.

c. Un archivo de procesador de texto (DOC, DOCX u ODT) nombrado con el seudónimo, donde en el interior figuren los siguientes datos:

1) Nombre y apellidos del autor o la autora.

2) Seudónimo utilizado.

2) Número del Documento Nacional de Identidad.

3) Lugar de nacimiento.

4) Domicilio actual completo (debe constar en el documento de identidad).

5) Número de teléfono.

6) Correo electrónico.

7) El texto: “Por la presente manifiesto el carácter original e inédito de la obra que presento a la convocatoria y que soy la/el titular de los derechos de autor sobre la obra. También expreso que la obra no ha sido presentada a ningún otra convocatoria o concurso que esté pendiente de resolución.”.

d. Un archivo con el DNI digitalizado en ambas caras del documento, donde conste el domicilio actual y el lugar de nacimiento.

3. Fechas y plazos

Las obras podrán ser presentadas desde el viernes 15 de marzo hasta el día lunes 29 de abril de 2019, inclusive.

Un jurado ad-hoc -integrado por personas reconocidas del campo literario y editorial- seleccionará las obras destinadas a publicación por cada categoría y tendrá facultad para definir menciones, así como declarar desierta la convocatoria, en forma parcial o total. El dictamen del jurado será público el 22 de junio de 2019.

4. Condiciones de publicación

La sola presentación de obras a esta convocatoria implica que los autores y las autoras conocen y aceptan en forma plena las presentes Bases y condiciones en todos sus puntos.

Las autoras y los autores seleccionados firmarán contrato de edición con la UNRN, de acuerdo con la legislación vigente, y la cancelación de derechos de autor se realizará mediante ejemplares impresos.

Las obras seleccionadas serán publicadas -previa edición de los textos y con los cambios que surjan de este proceso- en formato impreso y digital por Editorial UNRN en la colección La Tejedora y formarán parte de un programa de difusión de obras de autores regionales para estudiantes. Los libros también serán distribuidos en el circuito comercial de librerías.

Todas las consultas referidas a la convocatoria La Tejedora 2019 deberán ser cursadas al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..