Los libros de La Tejedora ya están en acceso libre

Jueves, 21 Febrero 2019

Los libros de narrativa y poesía de La Tejedora ya están al alcance de todos los lectores de manera libre en formato digital. Es que la editorial de la Universidad Nacional de Río Negro presentó el micrositio web con el que garantizará el acceso sin ningún tipo de restricción a esta colección de literatura producida en la región.

En la dirección www.editorial.unrn.edu.ar/latejedora/ el público ya puede descargar los seis primeros títulos de La Tejedora, que corresponden a autores nacidos o residentes en Río Negro. Las publicaciones, en la serie narrativa, son «El banquete de los monstruos», de Fabiola Soria; «Todo lo que debemos decidir», de Mónica de Torres Curth; «Al sur del río sin tiempo», de Walter Nieves»; y, en la serie poesía, «Puelches», de Silvia Castro; «La ruta de ícaro», de Carina Nosenzo; y «El silencio es un punto de partida», de Damián Lagos.

Además de los libros, el micrositio ofrece noticias sobre la actividad generada por la colección - presentaciones, nuevas convocatorias, reseñas- y material extra en distintos formatos -lecturas, recomendaciones e información sobre los autores-. Las publicaciones están también disponibles en formato impreso en diferentes librerías de la provincia.

También contiene una sección destinada a los docentes de Lengua y Literatura del nivel medio que responde al trabajo que vienen realizando en forma conjunta Editorial UNRN y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro para promover en la escuela secundaria la literatura rionegrina. Allí, los docentes encontrarán la primera «Guía de consulta para docentes de Lengua y Literatura: por qué trabajar literatura producida en Río Negro en la escuela secundaria» e información sobre los ciclos de capacitación que, de acuerdo con su planificación, realiza el Ministerio.

Los libros de La Tejedora fueron publicados en 2018 y están también disponibles en formato impreso en diferentes librerías de la provincia. El lanzamiento se produjo con una presentación colectiva en Viedma que, a fines de marzo, se replicará en General Roca y Bariloche con la participación de los autores de cada localidad y de distintas personas vinculadas a la literatura y la cultura invitadas a leer y a comentar las publicaciones.