Se viene el segundo seminario de formación de autores

Martes, 11 Septiembre 2018

Editorial UNRN ofrecerá entre el 8 y 12 de octubre de 2018 un nuevo Seminario de Formación de Autores en las distintas sedes de la Universidad Nacional de Río Negro.

En esta oportunidad, la actividad, dirigida principalmente a docentes y ayudantes alumnos, estará orientada a la producción de materiales de cátedra. El objetivo es que los participantes se capaciten en algunas herramientas de los géneros académicos que facilitan el diseño y la escritura de contenidos destinados a intervenir en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

En este sentido, cabe recordar que la editorial posee una colección específica destinada a estos materiales –Lecturas de Cátedra–, cuyos aspectos y procesos formarán parte del contenido de la jornada.

El seminario estará a cargo de María Cristina Plencovich, doctora en Educación, profesora titular consulta de la UBA y habitual participante de proyectos editoriales académicos, acompañada por el equipo de Editorial UNRN.

La jornada tendrá una modalidad participativa y colaborativa y se dividirá en dos momentos, uno informativo y teórico y otro de taller, en el que se propondrá la elaboración de lineamientos de posibles obras pedagógicas. En este sentido, quienes ya tienen un proyecto en desarrollo o idea(s) para algún material de cátedra podrán trabajar sobre ellos a partir de la información que aporten en el formulario de preedición elaborado por la editorial. Este documento está disponible en línea junto a la planilla de inscripción a la jornada.

En Viedma, la actividad se desarrollará el día lunes 8 de octubre de 14 a 18 h (Museo Histórico Provincial "José Eugenio Tello", San Martín 360) y el martes 9, de 9 a 13 h, en el Aula 8 del Campus (Ruta Provincial 1 y Rotonda Cooperación); en General Roca será el miércoles 10, de 9 a 13 h y de 14 a 18 h en el edificio de Valle Fértil; y, finalmente, en San Carlos de Bariloche se realizará el viernes 12, también de 9 a 13 h y de 14 a 18 h en el aula 2 "A" del edificio de Mitre 630.

El seminario es gratuito. Los interesados pueden inscribirse y acceder a mayor información en el siguiente vínculo:

Sobre María Cristina Plencovich

Doctora en Educación, magíster en Gestión de Políticas Universitarias, es Profesora Titular Consulta de la UBA. Investigadora del PNI, dirige proyectos de investigación argentinos e internacionales. Coordina la carrera docente de la FAUBA y dicta clases de posgrado en universidades argentinas, así como en la Federal Rural de Río de Janeiro. Participó en el Panel IASTAAD en 2005-2009 (WB-FAO-UN) y relató el Documento Final ante la UN. Entre otros premios recibidos, el Principado de Asturias le concedió el Premio Internacional Jovellanos de Investigación, España, 2013. Participa en varias editoriales académicas de la Argentina, Brasil y los Países Bajos. Tiene numerosas publicaciones relacionadas con su especialidad.