Más de 400 libros comenzaron a ser liberados en Viedma y Patagones

Jueves, 21 Septiembre 2017

Con más de 400 ejemplares, comenzó hoy la liberación de libros en espacios públicos de Viedma y Patagones. La actividad es organizada por Editorial UNRN y las bibliotecas de la Legislatura, del Centro Regional de la Universidad Nacional del Comahue y de la Sede Atlántica de la UNRN, con motivo del Día Internacional de la Bibliodiversidad.

La liberación de libros consiste en distribuir obras en distintos espacios públicos como plazas costaneras, transporte público, hospitales, bares, entre otros, y busca promover la lectura, la libre circulación de la cultura, la producción editorial diversa y la construcción colectiva de la memoria y la identidad.

«La idea es que las personas que encuentren estos libros los lean y luego los vuelvan a poner a disposición de otros vecinos y vecinas, inscribiendo en ellos su nombre y la fecha en que los sueltan. Se trata de compartir, de sumarse a una red que seguramente va a ir creciendo y que esperamos que llegue a todos los sectores de la ciudad y la población», explicaron los organizadores.

Los ejemplares fueron reunidos gracias al aporte de la comunidad y librerías de Viedma, como Don Quijote y Casa López, además de la contribución de las instituciones participantes.

«A partir de hoy vamos a ir distribuyendo libros en plazas, la costanera, el transporte público, los hospitales y centros de salud de los barrios, entre otros puntos de nuestras ciudades», dijeron Diego Salinas, representante de Editorial UNRN, y Liliana Campazzo, de la biblioteca de la Legislatura.

La actividad fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante de Viedma, a instancias de la concejala Evelyn Rousiot.