La literatura de Río Negro llega a la escuela secundaria

Viernes, 15 Septiembre 2017

Docentes de Lengua y Literatura de diferentes localidades del Alto Valle de Río Negro comenzaron a capacitarse esta semana en estrategias para el abordaje de literatura producida en Río Negro en las aulas de la escuela secundaria.

Esta instancia de capacitación forma parte del proyecto de promoción de literatura rionegrina en el nivel medio que acordaron la Universidad Nacional de Río Negro a través de su sello editorial, Editorial UNRN, y el Ministerio de Educación y DDHH de la provincia. El convenio contempla la edición de obras de autores rionegrinos en los géneros poesía, narrativa e historieta en el marco de la colección La Tejedora, cuyo objetivo es constituir un catálogo de literatura contemporánea que aporte al desarrollo de las identidades y las culturas regionales.

Este encuentro de capacitación  –el primero de una serie de tres- se desarrolló en Cinco Saltos con participación de docentes de esa localidad, Catriel, Contralmirante Cordero, Barda del Medio, Cipolletti, Chichinales, Villa Regina, Sargento Vidal y General Roca.

La actividad a cargo de la profesora María José Bahamonde se propone reflexionar acerca de la constitución de la literatura producida en Río Negro y de su implementación en la escuela secundaria, a la vez que construir herramientas para planificar la inclusión de los géneros narrativa, poesía e historieta.

El ateneo se enmarca en el Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra escuela”, es coordinada por el área Cultura de la DEFADCyCE del Ministerio y fue declarado de Interés Educativo por el Consejo Provincial de Educación.