UNRN convoca a la presentación de obras de narrativa, poesía e historieta

Martes, 13 Junio 2017

Editorial UNRN convoca a la presentación de obras en los géneros narrativa, poesía e historieta, para ser editadas en la colección La Tejedora, proyecto que propone un catálogo de literatura contemporánea que aporte al desarrollo de las identidades y las culturas regionales.
La convocatoria está orientada a promover la lectura de autores regionales entre lectores jóvenes; además de su disposición en acceso abierto para todos los lectores, las obras publicadas tendrán una difusión especial en el nivel medio del sistema educativo y en el ingreso al nivel superior en la Provincia de Río Negro.

Se priorizarán obras inéditas que se involucren en cuestiones humanas y sociales, transcurran en el territorio regional o identifiquen de algún modo a sus protagonistas con él y contribuyan a problematizar, debatir y construir sentidos acerca de la vida, culturas e identidades de la región.
De acuerdo con las bases y condiciones publicadas en la página web de la editorial (www.editorial.unrn.edu.ar), la convocatoria para narrativa breve y poesía está destinada a autores de la provincia de Río Negro, mientras que del llamado para el género historieta podrán participar autores de toda la Patagonia.

Los interesados podrán presentar propuestas a partir del 12 de junio y hasta al 4 de agosto de 2017, para narrativa y poesía, y hasta el 25 de agosto, para historieta. A través de jurados ad hoc integrados por personas reconocidas en el campo literario y de la narrativa visual, se seleccionarán para publicar tres obras de narrativa, tres de poesía y dos de historieta.
La publicación será en formato impreso y digital, y además formará parte del trabajo conjunto entre la Universidad Nacional de Río Negro y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro para promover la inserción en la escuela media de literatura producida en la región.
Bases y condiciones en  www.editorial.unrn.edu.ar/index.php/latejedora