Presentan en Chile un libro de estudios binacionales sobre la Patagonia

Martes, 18 Abril 2017

El jueves 20 de abril se presentará en Chile el libro «Araucanía-Norpatagonia. Discursos y representaciones de la materialidad”.
Publicado por Editorial UNRN, el volumen reúne estudios de investigadores argentinos y chilenos sobre temas y problemas que atraviesan la frontera entre ambos países, como las prácticas políticas y económicas, la territorialidad, las expresiones materiales, la sociedad y la cultura, entre otros.

La presentación se realizará en el marco del IV Taller binacional argentino-chileno, en el campus Villarica de la Universidad Católica de Chile, y estará a cargo de los compiladores Andrés Núñez,  María Andrés Nicoletti y Paula Núñez.
«Araucanía-Norpatagonia» es el tercer libro producido en los talleres binacionales y se enmarca en el proceso de articulación e integración que estos representan en la búsqueda de que investigadores chilenos y argentinos escriban juntos y desde distintas disciplinas sobre temas que atienden más al interés común que al propio desarrollo de disciplinar .
Los autores de los trabajos compilados son Enrique Aliste, Alfredo Azcoitia, Brígida Baeza, Ana Inés Barelli, Alejandro Benedetti, Marcia Bianchi Villelli, Sylvain Guyot, Luciana Lago, Alicia Laurín, Carolina Lema, Marisa Malvestitti, Brenda Matossian, Gabriela Nacach, Eugenia Néspolo, Nancy Nicholls Lopeandía, María Andrea Nicoletti, Andrés Núñez, Paula Núñez, María Odena Correa, Gertrudis Rut Pàyas, Fernanda Peñaloza, Alberto Pérez, Bastien Sepúlveda, Marcela Tamagnini y Laila Vejsberg.