La UNRN en el Portal del Libro Universitario Argentino

Miércoles, 06 Junio 2012

La Universidad Nacional de Río Negro, a través de la Secretaría de Investigación, Desarrollo y Transferencia de Tecnología, forma parte del Portal del Libro Universitario Argentino (PLUA - http://plua.educ.ar/), una web que difundirá las publicaciones de las universidades nacionales de Argentina.
El Ministerio de Educación, la Secretaría de Cultura de la Nación, la Red de Editoriales de Universidades Nacionales (REUN) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) confluyen en la creación de esta plataforma, que permitirá al público descargar en forma gratuita recursos digitales de las universidades nacionales. Así, cada universidad podrá decidir el grado de acceso a los libros, entre la descarga completa de la publicación, una parte de ella, o el anuncio de las nuevas ediciones.

Entre los objetivos de este nuevo soporte digital están que la producción universitaria llegue a la mayor cantidad de lectores de manera libre, apuntando como beneficiarios a alumnos y docentes, y al desarrollo del conocimiento como patrimonio de toda la sociedad.
Entre las publicaciones de la UNRN se podrá encontrar el libro Compostaje en Argentina. Experiencias en producción, calidad y uso, cuyas editoras son Patricia Satti y María Julia Mazzarino. También, Sujetos y experiencias en formato eBook con acceso libre. Esta publicación es una compilación de Inés Fernández Mouján, que recoge trabajos compartidos en el “Primer Encuentro de Intercambio Pedagógico”, realizado en noviembre de 2011, en la ciudad de Viedma.