cover

La hidatidosis o equinococosis es una enfermedad parasitaria de carácter endémico que afecta tanto a humanos como a animales domésticos y de consumo. Es por ello que su consideración en términos de salud pública implica líneas de investigación en aspectos diversos que van desde la epidemiología, la biología y el diagnóstico hasta el tratamiento y el control de la enfermedad, incluyendo la prevención y sensibilización de la población.
Esta obra está pensada como un manual que sintetiza y actualiza el conocimiento disponible sobre la hidatidosis en la Argentina y pretende contribuir a la consolidación de políticas públicas para su erradicación a partir del involucramiento de los distintos sectores relacionados. Por esa razón, abarca la temática de manera integral y proporciona al lector una visión global desde los enfoques y novedades más recientes.
Los autores son especialistas –biólogos, veterinarios, bioquímicos, médicos– que trabajan en territorio en distintos puntos geográficos del país, cuya participación en este libro ha sido coordinada desde el grupo y Laboratorio de Zoonosis Parasitarias del Instituto de Investigaciones en Producción Sanidad y Ambiente (iiprosam) de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

 

Please past text to modal

Novedades