cover
  • El sector energético argentino. Un análisis integrado de sus problemas, impactos y desafíos macroeconómicos

  • Roberto Kozulj

  • Colección:   Aperturas
  • ISBN:   9789873667183
  • Fecha de publicación:   27 Octubre 2015
  • Páginas:   101

Esta investigación aporta a la comprensión del problema energético argentino, describe sus principales desafíos, interpreta qué lazos vinculan a este sector con aspectos productivos, distributivos, fiscales y de política macroeconómica.

      Asimismo expone las dinámicas históricas que contribuyen a dimensionar el caso. El trabajo comparte saberes consolidados por su autor desde hace casi treinta años y se sustenta en una abundante evidencia empírica expresada en gráficos y cuadros para que el lector pueda comprender magnitudes y momentos históricos. Además, describe cómo el tema fue adquiriendo la relevancia que tiene en la actualidad y cuál es su proyección para los próximos años.

      Los temas abordados son: el desempeño de las cadenas de hidrocarburos y sus nexos con la cadena eléctrica; el comportamiento de las inversiones, de los precios y de los subsidios; la evolución de la incidencia fiscal de los subsidios a la energía; el mercado del gas natural; el modelo regulatorio vigente, en relación a la comercialización en un mercado de escasez; los desafíos para lograr un desarrollo sostenible del sector e identificar líneas de política, con una incipiente anticipación de sus consecuencias.

 

 
PDF icon Descargar el libro
en formato PDF

 

Please past text to modal

Novedades