cover

En este libro, los principales núcleos de la obra de José Sazbón están organizados en secciones, cada una de las cuales consta de una introducción y una selección de artículos a cargo de especialistas en cada área. Así, presentamos aquí sus textos fundamentales, ordenados según los grandes temas a los que dedicó su obra: el marxismo, el estructuralismo, la memoria, la historiografía, la Revolución francesa, la Escuela de Frankfurt y la historia intelectual. Junto al bello texto de Ricardo Piglia, al diálogo hasta ahora inédito entre Sazbón y Perry Anderson y a las secciones dedicadas a la biblioteca y a la bibliografía del autor, este libro ofrece una herramienta sistemática para acceder al pensamiento de uno de los intelectuales más relevantes de la Argentina de la segunda mitad del siglo XX.

Publicado por el Consejo de Decanas y Decanos de Facultades de Ciencias Sociales y Humanas (CODESOC) a través de un consorcio de editoriales de las universidades nacionales de Villa Maria, Tucumán, Tierra del Fuego y Río Negro.

El volumen fue coordinado por los especialistas Alberto Pérez y Daniel Lvovich, y es el primero de dos tomos de una obra que ofrece una herramienta sistemática para acceder al pensamiento de José Sazbón. A través de su trayectoria como profesor, investigador, traductor, crítico y compilador, Sazbón (1937-2008) contribuyó de manera decisiva al debate sobre diversos temas a los que dedicó su vida intelectual: el marxismo, el estructuralismo, la historia y la historiografía, la Revolución francesa, los análisis sobre la memoria social, la historia intelectual.

 

 

Please past text to modal

Novedades